Contact at hola@victorprieto.es

ME

Mi primer contacto con los fogones, ocurrió durante mi infancia, ya que mis abuelos y mi padre, regentaban el "Bar La Flota", donde yo pasé gran parte de mi infancia, una fonda, restaurante y bar, situado muy cerca del mercado de abastos de Zamora. Dicha ubicación, hacía preveer casi con total exactitud, el tipo de cocina que mi abuela Julia, elaboraba y ofrecía a sus comensales.

Julia aprovisionaba bien las cámaras y despensas del negocio familiar con viandas provenientes de su matutina visita a los puestos de confianza del mercado. Y así, mis primeras experiencias gastronómicas, se materializaron en aquellos manjares que veía con tanta intriga preparar a mi abuela en aquella cocina rancia, caduca y tristona, en la que solo ella sabía poner olor a domingo.

Boquerones en vinagre, guisos de cachuelas y callos a la Zamorana, arroz con pollo y pimentón, sardinas adobadas, chicharros en escabeche con aceitunas negras y cebolla, torreznos, jeta, morros de ternera con pimientos y tomates, pulpo a la sanabresa, mejillones en vinagreta, sopas de berza, tortillas de patata,

Comencé profesionalmente en esto de la cocina, durante mi época de estudiante de informática en la universidad Pontificia de Salamanca, donde comencé a trabajar de friegaplatos en un restaurante en el centro de la ciudad, "Brasería La Antigua". Allí pronto me di cuenta de mi pasión por esta profesión.