Contact with me at hola@victorprieto.es

I ❤ BYTES

Desde muy temprana edad siento una atracción incontrolable hacia los ordenadores, esto provocaba que me gastara mi paga semanal allá por 1987 de unas 100 ptas, en una colección por fascículos del programa de hoja de calculo Quattro Pro de Borland, estudiaba cada capítulo y los ponía en practica de manera mental, porque hasta que no cumplí los 20 años no entró un ordenador en mi casa. A excepción del IBM 386SX que tenía mi padre en la oficina de la administración de loterías.

Siete disquetes que cambiaron mi vida, recuerdo aquella noche, entrando furtivamente en la oficina del local de loterías que regentaba mi padre. Instalé una versión de Microsoft Windows, concretamente la ver. 3.11 sobre un IBM 386SX sin tener ni siquiera instalado un ratón, ocupaba 7 disquetes de 3 1/2", y fue algo increíble. Ver aquella pantalla llena de iconos y con aquellas ventanas fué algo maravilloso, como si hubieran venido a traer sus regalos los reyes magos.

Estudié informática de sistemas en la Universidad Pontificia de Salamanca, mi facultad se encontraba, justo al lado de la facultad de ciencias de la familia y en un edificio del siglo XVI lleno de pasillos que comunicaban alas y algún paso angosto y recogido había que transitar para acceder a todas sus dependencias, las parades de las aulas eran de más de un metro de grosor, y  se respiraba un aire a añejo por todo el recinto.